Introduzca la palabra clave

¿Que son las Persianas?

¿Qué son las persianas y por qué usarlas?

¿Qué son las persianas y por qué usarlas?

Quizás estás pensando en volver a decorar, re-diseñar o construir tu casa u oficina, entonces es tu oportunidad que no debes desperdiciar, consigue una bonita y funcional persiana.

Mucha gente habla de persianas, pero ¿Qué es una persiana?

Una persiana es básicamente una serie de lamas horizontales, que están entrelazadas entre sí para que puedan colgarse verticalmente y así poder cubrir una ventana o una puerta.

La persiana presenta un movimiento vertical de apertura (subida) y cierre (bajada), con posibilidad de paradas intermedias.

persianas-cierre-abertura

Uno de los componentes principal que define una persiana, son las lamas, pues ellas conforman lo que conocemos como el paño de la persiana. Dependiendo de la selección del tipo de lama, se obtendrán diferentes beneficios tales como: resistencia, seguridad o aislamiento.

Son fáciles de limpiar: Las persianas son fáciles de limpiar y no retienen el polvo como las cortinas y estores fabricados en tela. No hay que lavarlas, basta con pasarles un trapo seco para retirar la suciedad y luego uno ligeramente húmedo para retirar los últimos restos de polvo.

Protegen del sol. Al estar fabricadas en materiales de aluminio o PVC, bloquean el paso de la luz y su calor, a diferencia de las cortinas y estores que permiten el paso de la luz del sol a través de su fibra.

Cantidad de luz necesaria: Cuando se desea dejar pasar la luz, no es indispensable recoger la persiana, basta con entre abrir sus pestañas la cantidad conveniente.

Decorativas: Las persianas, al entreabrirse, dejan pasar la luz creando un efecto cortado muy agradable, que permanece sobre las superficies ubicadas frente a la ventana y otorgando diversos colores de luz, según la hora y tonalidad del sol.

Además su amplia gama de acabados y su diseño, pueden considerarse como un elemento decorativo original de la fachada, destacando un aspecto exclusivo y moderno estilo.

La función principal de la persiana es la de proteger contra la radiación solar, viento, frío y proporcionar privacidad y seguridad en la vivienda, edificio, local, etc…

DEJA TU COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada.