PREGUNTAS FRECUENTES



¿Dónde inició el uso de las persianas enrollables?

La persiana enrollable exterior ha sido desde hace 50 años parte de la identidad constructiva de las fachadas europeas. Y sigue creciendo dada su contribución a los estándares de calidad y habitabilidad requeridos en la Unión Europea, así como por sus condiciones de privacidad.     


¿Por qué se dice que ahorran energía?

Debido a su aislamiento térmico en climas cálidos o fríos.


¿Qué otro uso se le da en México?

La persiana se está usando como protección anticiclónica (consulte con un Asesor Persax para medidas y resistencia al viento).


¿Es la persiana enrollable un producto anticiclón?

La resistencia al viento va en función del tamaño de la persiana, el tipo de lama y las divisiones que se utilicen. Persax cuenta con modelos que soportan mas de 300 km/hr. Consúltenos y lo asesoraremos en base a su proyecto.


¿Que tipo de estudios garantizan su resultado?

Cada modelo difiere en cuanto a su resistencia al viento. Para conseguir el certificado de resistencia al viento, el fabricante debe de presentar al laboratorio de ensayos homologado, una medida de ventana normalmente 1.20 x 1.20 y una medida de puerta de 2.0 x 2.0. La resistencia de cada una de ellas se evalúa en un túnel de viento, registrándose el resultado final cuando el paño de la persiana se sale de las guías laterales que lo retienen.

Dado que en cada construcción, las medidas de puertas y ventanas son distintas, variando con ello la superficie de exposición a los efectos del viento y dado que la resistencia aumenta o disminuye de forma directamente proporcional a dicha superficie, el resultado del ensayo solo servirá como orientación al instalador dentro del rango de alto y ancho sujetos al ensayo.


¿Cúal es la resistencia de vientos?

Los certificados con los que cuenta Persax se han realizado tanto en lamas de aluminio perfilado de poliuretano como en lamas de aluminio extrusión. Cada una de las lamas ha sido probada a medidas máximas recomendadas y se han evaluado de acuerdo a los estándares europeos.


¿Cómo se garantiza el resultado anticiclónico?

Es importante tener en cuenta que el huracán provoca un efecto de succión sobre ventanas y puertas, al bajar la presión exterior en relación al interior de la vivienda.
La retención que ejercen las guías laterales sobre el paño de la persiana trabaja en ambos sentidos, reduciendo así este efecto.
El cierre de la persiana disminuye la presión por succión, situación que podemos mejorar sellando las guías en su unión con el paño, aumentando así, los niveles de hermeticidad del hueco.
Finalmente, la adecuada fijación de las guías a muros, así como procurar desde proyecto la instalación del cajón oculto de la vista exterior y protegido por la misma obra, garantizará el resultado anticiclón de la persiana.

¿Existen límites en el diseño de medidas que desaconsejen su uso?

No, la persiana se puede adaptar a cualquier hueco proyectado. Para cumplir con las condiciones de resistencia requeridas, se recomienda dividir el hueco en secciones dentro del rango de medidas ensayado, de esta forma, se puede estimar su resistencia por aproximación a las medidas certificadas para cada modelo de lama.
Es importante que el Arquitecto respete y proyecte cumpliendo la normativa del producto, definiendo huecos que respondan a la seguridad requerida por el usuario.
Debe favorecer el diseño de puertas y ventanas cuyas medidas minimicen las áreas de exposición a la acción del viento. Ello evitará daños mayores ante una situación de alto riesgo; riesgo que no debemos desconocer y que sabemos puede afectar gravemente al patrimonio familiar.

¿Qué ventajas tendrían las persianas enrollables sobre otros productos o soluciones que se emplean como protección actualmente?

La persiana enrollable por sus múltiples utilidades, se contrapone a sistemas de tormentas o persianas metálicas plegables que afectan la estetica de las viviendas y nos condenan a vivir durante todo el año con un producto que solo será usado cuando llegue el huracán.

  • Facilidad de uso, solo es cuestión de presionar un botón para que la persiana se abra o se cierre.
  • No es necesario montarla o desmontarla.
  • No se necesita almacenar una vez que haya pasado la temporada de huracanes.
  • Cumple más funciones que el hecho de ser protección anti huracán, tales como aislamiento térmico, acústico, control solar y privacidad.

¿Todas las persianas pueden motorizarse?

Si, la motorización y/o automatización es posible en la gran mayoría de persianas, ya sean nuevas o estén ya instaladas.

¿Tengo que cambiar la persiana para motorizarla?

No es necesario. Sencillamente se sustituye el eje sobre el que gira por uno con motor incorporado.

¿Qué beneficios me aporta tener las persianas motorizadas?

Ahorrarás tiempo y dinero y tu casa será más segura. Tiempo, porque no tendrás que subir y bajar cada persiana de la casa manualmente cada día. Dinero, porque el control automático de los cerramientos y protecciones solares en función de las condiciones climáticas contribuye al ahorro energético en el hogar. También ganarás en seguridad. Cerrar todas las persianas será tan sencillo como apretar un botón, de modo que ya no dudarás si hacerlo sólo por cortas ausencias de tu casa. Es más, con un programador automático, podrás accionar las persianas a una hora diferente cada día para simular presencia y hacer ver que la casa sigue ocupada en vacaciones.

¿Cuál es la diferencia entre un sistema cableado y uno vía radio?

En un sistema cableado, el punto de mando está conectado al motor por medio de cableado eléctrico, que transmite las órdenes. En estos casos, el punto de mando suele situarse cerca de la persiana. Con un sistema vía radio, las órdenes se transmiten por ondas de radio. No hay cableado eléctrico entre el motor y el punto de mando. El punto de mando puede situarse libremente donde prefieras hasta un radio de 200 metros (20 metros si la onda radio tiene que atravesar dos muros de hormigón armado) de distancia de la persiana. Con un sistema radio, la instalación es más rápida y la pintura de las paredes no se ve afectada.
Nota: un sistema cableado puede evolucionar a sistema radio.

*Más información sobre las tecnologías radio RTS e IO.

Quiero volver a programar mis automatismos

Persax te recomienda que te dirijas a un instalador profesional. Hay muchas funciones que puedes programar fácilmente desde el punto de mando, dependiendo del tipo que sea: guardar tu posición preferida, programación horaria, crear agrupaciones o escenarios de vida… Por otro lado, configurar la instalación, ampliarla u otro tipo de nuevos ajustes requieren conocimientos de automatización profesionales. Sin ellos, se corre el riesgo de alterar los equipos o la garantía del instalador.

*Consulta la sección Programación.

No localizo el botón Stop de mi mando a distancia

El botón (My) detiene el movimiento de la persiana.

¿Cuál es la solución de motorización más apropiada para mí?

En este mismo sitio web encontrarás, en el apartado de productos, muy útil para configurar por tu cuenta tu solución según las funciones que te interesan. Tu instalador profesional también puede asesorarte. No dudes en consultarle.

Al cambiar la bateria de un control se desprograma el motor

No, para desprogramar un motor es necesario realizar otra serie de pasos.

¿Por qué un motor se sobre calienta?

Es importante señalar que nuestros motores tienen una tecnología que detecta altas temperaturas, que nos ayuda a protegerlo para no sufrir daños. cuando realizamos uso excesivo de un motor este eleva su temperatura hasta el punto de protegerse. si bien no existe un tiempo determinado para que ocurra esto, todo depende de las veces continuas que hallamos accionado el motor. En un tiempo intervalo de 5 a 10 minutos.

Si el motor se protege ¿Cuanto tiempo debo esperar para utilizarlo de nuevo?

Espera de 20 a 30 minutos maximos para volver a utilizar el motor.


ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO


ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO



ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO


ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO


 

Suscríbete a nuestro Newsletter y te regalamos un cupón del 10% de descuento en tu primera compra!