PERSIANAS EUROPEAS

Elegante funcionalidad


¿Qué es una persiana?

Cortina enrollable de aluminio o PVC que se instala en el exterior de la ventana como seguridad y protección del sol, viento, lluvia, ruido, etc. La persiana presenta un movimiento vertical de apertura (subida) y cierre (bajada), con posibilidad de paradas intermedias.

 

Los componentes principales  que definen una persiana se podría resumir en el tipo de cajón (aluminio o PVC), tipo de lama (persilada o extrusión) y tipo de accionamiento (manual y/o motorizada), conceptos que determinan la selección de materiales, el sistema de instalación, la estética y el precio final del producto. Uno de los mas importantes son las lamas, pues ellas conforman lo que conocemos como el paño de la persiana. Dependiendo de la selección del modelo de lama, se obtendrán diferentes beneficios tales como: resistencia, seguridad o aislamiento.

Persianas de aluminio son resistentes a las corrosión y la exposición. Son fuertes, confiables y amigables con el medio ambiente. 

Debido a la amplia gama de acabados y su diseño, las persianas pueden considerarse como un elemento decorativo original de la fachada, destacando un aspecto exclusivo y moderno estilo. 

La función principal de la persiana es la de proteger contra la radiación solar, viento, frío y proporcionar privacidad y seguridad en la vivienda, edificio, local, etc…

En Europa se ha convertido en un elemento esencial en las edificaciones, gracias a sus múltiples beneficios.

¿Qué beneficios aporta una persiana?

La aportación de la persiana es muy completa pues logra otorgar múltiples beneficios a la vez en cualquier tipo de clima y por prácticamente todos los días del año.

Además su contribución estética es muy significativa pues el resultado de la instalación resalta un toque moderno proporcionando a la vez privacidad y seguridad en la vivienda, eficifio, local, etc…

La persiana europea cuenta con nueve importantes beneficios:

1. Ahorro energético: Consigue un descenso de la temperatura y su consecuente ahorro de energía.

2. Aislamiento acústico: Disminuye en gran medida decibeles de ruido exterior.

3. Aislamiento Térmico: Mantiene un clima confortable en el interior, ya sea fresco o cálido.

4. Mayor Privacidad: Obstaculiza las miradas indiscretas concediendo Intimidad en los espacios.

5. Control de luz: Manipulación de luz solar desde radiante a obscuridad total dependiendo en grado de apertura de persiana.

6. Protección solar: Bloqueo de rayos UV, e infrarrojos sin renunciar a la luz.

7. Seguridad interior: Fuerte bloqueo y resguardo de accesos, otorgando confianza asimismo un estado de bienestar.

8. Manejo automático: Cómodo accionamiento que dan a su despliegue (apertura/cierre), un toque impresionante y moderno.

9. Resistencia al viento: Firmeza a la deformación por efectos del viento, conservando sus propiedades.

¿Cómo funciona una persiana?

La persiana presenta un doble movimiento vertical de arriba hacia abajo denominado, despliegue apertura/cierre, que se lograr mediante dos dispositivos de operación (manual o motorizada).


Como su nombre lo dice, son manipuladas por acción del usuario con tres diferentes componentes mecánicos.

1. RECOGEDOR DE CINTA

persiana_manual

Accionamiento manual sencillo y económico que permite la elevación de un peso máximo de 15 kilos y una altura máxima de 3.00 metros. La simplicidad de su operación, bajo precio y alto rendimiento es recomendable ampliamente para instalaciones con modelos de lamas perfiladas de aluminio rellenas de poliuretano que por su bajo peso permiten su aplicación en la mayor parte de los diseños posibles.

Su aplicación en instalaciones de sistemas compactos exteriores al hueco estará limitada para aquellas ventanas cuya sección de marco permita trasladar la cinta al interior sin perjuicio de la ventana.

Persax México cuenta con dos sistemas de recogedores:

Recogedor de cinta abatible

beneficios_persiana

Accionamiento manual abatible de PVC. El recogedor tiene un resorte interno que permite guardar la cinta en una discreta caja. El correcto uso del sistema de recogedor es, operando la caja plástica en forma perpendicular al muro y para disimular su existencia puede ser inclinado hacia los lados, dejándolo en forma paralela al muro.

Recogedor de cinta para embutir

beneficios_persiana

Accionamiento manual de PVC para empotrar en muro. El recogedor tiene un resorte interno que permite guardar la cinta. El correcto uso del sistema de recogedor es operando la caja plástica en forma perpendicular al muro.

2. CARDAN CON MANIVELA

beneficios_persiana

Accionamiento manual mediante una manivela que incorpora un sistema interno de engranajes miniaturizados que permiten la elevación de un peso máximo de 30 kilos. Su uso está especialmente recomendado en persianas de grandes dimensiones, así como en aquellos casos en los que el peso de la persiana pueda representar una incomodidad al usuario.

3. MUELLE RECUPERADOR

beneficios_persiana

Accionamiento manual instalado al interior del eje de giro de la persiana que incorpora un muelle para facilitar el enrollamiento de la persiana gracias al impulso inicial del usuario.

Los accionamientos con muelle están diseñados para aplicaciones especiales de persianas como cerramientos de islas comerciales, barras de dispendios de bebidas o alimentos etc, no siendo recomendable su instalación residencial.


La tecnología aporta una amplia ventaja al manipular la persiana, pues su operación se logra mediante la integración de un motor ubicado dentro del eje de la persiana, ya sea de accionamiento por switch (alámbrico) o radio (inalámbrico).

1. MOTOR RADIO (inalámbrico)

motor_radio

beneficios_persiana

Motor sin necesidad de cableado, se activa con dispositivos remotos como controles, temporizadores y sensores.

1. MOTOR SWITCH (alámbrico)

motor_switch

beneficios_persiana

Motor que se activa con dispositivos de cable switch.

Esta tipo de accionamiento es recomendado para obras nuevas, donde el arquitecto puede dejar el cableado ya listo para su instalación, sin la necesidad de andar ranurando la pared.



¿Cuáles son los sistemas de instalación que maneja Persax México?

Una persiana puede ser instalada casi en cualquier tipo de ventana y situación de construcción. Persax México maneja dos sistemas de instalación para persianas que logran una perfecta integración a la edificación. 

  1. Sistema exterior
  2. Sistema compacto

¿Cuántos modelos de persiana tiene Persax México?

El modelo de la persiana se selecciona en función al proceso de fabricación y la aplicación que quieras darle a tu hogar, local, hotel, restaurant, etc.

Persax México maneja tres tipos de modelos:

  1. Térmicas
  2. Seguridad
  3. Anti-Huracán

d_guia_medicion

d_hoja_pedido

d_guia_instalacion

d_video_instalacion

d_acabados

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter y te regalamos un cupón del 10% de descuento en tu primera compra!