MOTORES

PERSAX / SOMFY ALIANZA PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y CONFORT

persax_somfy_2

Persax apuesta por la motorización y automatización en su gama de productos que ayudan a mejorar las condiciones de protección solar, aislamiento, confort y seguridad, haciendo alianza con Somfy desde 1985.

La utilización correcta de soluciones de protección solar, como persianas, celosías, estores y toldos constituyen un elemento viable para el control de la luz en cualquier tipo de estancia, protegernos del sol y frío y, por tanto, reducir el consumo energético y minimizar el uso de climatizadores en el hogar, ya que se puede reducir la temperatura ambiente en unos 9º en verano.

Disfruta de la simplicidad que te brinda el controlar de manera remota, sin la necesidad de levantarte de tu asiento. Obtenga los beneficios del fiable y discreto sistema automatizado que mejorará tu comodidad y protege tu hogar contra eventos inesperados.

Ya sea que este construyendo o renovando una casa, hay una solución de motorización que se ajusta a cualquier tipo de persiana europea, toldo, cortina, celosía o puerta enrollable.

¿QUÉ TE GUSTARÍA MOTORIZAR?


PERSIANA

Para seleccionar el motor adecuado para una persiana europea necesitas saber lo siguiente:

1.  TIPO DE LAMA : ALTURA Y GROSOR


Es importante tener en cuenta la altura y el grosor de las lamas antes de seleccionar un sistema de motorización Somfy, ya que estas variables afectan el peso por metro cuadrado de la persiana.

 

tipo_lama

2.  PESO TOTAL DE LA PERSIANA

peso_total_persiana

NOTA: La eleccion de un motor depende también del tipo de instalación.
Si utiliza un motor para dos o más persianas debe agregar el 15% del peso de cada uno, para derivar el peso total.
Ejemplo: 2 persianas / un motor = + 15% al peso total.

3.  DIÁMETRO DEL EJE

La capacidad de carga de un operador disminuye cuando el diámetro del eje aumenta. Por lo tanto, es necesario escoger el diámetro más pequeño tomando en cuenta la capacidad de levantamiento del tubo y el diámetro de enrollamiento óptimo de las lamas.

diametro_eje

Después de haber seleccionado la gráfica correspodiente a tu tipo de lama, elija el tipo de eje a utilizar y finalmente, seleccione el sistema de motorización de acuerdo al peso y altura total de la persiana. El factor de seguridad de 15% del peso está incluido en estas gráficas.

DIAGRAMA DEL TORQUE REQUERIDO

diagrama_torque

A. El torque inicial necesario para comenzar a levantar las lamas es pequeño, sin embargo, se incrementa rápidamente. Esto resulta de la acción del motor al cargar las lamas, estas se elevan de la parte inferior de la aplicación.

B. Todas las lamas están colgando. El torque puede disminuir ligerante. mientras que las lamas están rodando hacia arriba, ya que el radio del tubo aún no se ha incrementado.

C. El torque máximo requerido es cuando las lamas se levantan aproximadamente un tercio de distancia de la parte inferior de la aplicación. No se recomienda mantener la persiana por un tiempo prolongado en esta posición.

D. El torque disminuye progresivamente y alcanza un mínimo cuando la persiana está completamente enrollada.

Torque. Fuerza que produce un giro o rotación alrededor de un punto.

¿CÓMO SE INSTALA UN MOTOR?

El motor Somfy se integra en el tubo del cual se enrolla la persiana. El motor es alimentado por electricidad o por energía solar. Puede ser operado por un interruptor cableado empotrado a pared o de manera inalámbrica con un control remoto RTS (Radio Tecnología Somfy) o con un sistema de automatización (TaHoma®).

diagrama_sistema_persiana

Ahorre energía con el concepto Dynamic Insolation™ de Somfy y las persianas PERSAX.

¿CÓMO FUNCIONA?

Ya sea en verano, en invierno o de noche, por medio de nuestros sistemas de control y de manera automatizada las persianas de su casa trabajaran para darle el máximo rendimiento en ahorro de energía.

EN VERANO

verano_persiana

Tan pronto como la luz solar toque la fachada, las persianas se cerrarán automáticamente, conservando el cuarto fresco y reduciendo la necesidad del aire acondicionado.

EN INVIERNO

invierno_persiana

Las persianas abren de manera automática para aprovechar el calor del sol al máximo y reducir su cuenta de calefacción.

DE NOCHE

noche_persiana
Las persianas se cierran de manera automática tan pronto anochezca para dejar el calor dentro de la casa.

SISTEMAS DE CONTROL

persiana_electrica


Radio Tecnología Somfy®
Somfy propone una innovadora solución para el accionamiento a distancia, a través de ondas radio (sin cables), el cual envía sus ordenes a los productos motorizados, utilizando una tecnología de radio frecuencia segura e imposible de copiar, con un alcance de 200 m (al aire libre).

Una instalación limpia y confiable.
El sistema es fácil de instalar, sin cables entre las unidades de control y los motores. No hay necesidad de perforar sus paredes, por lo que su decoración y fachada no se dañan.

Una inversión redituable.
Al escoger la Radio Tecnología Somfy ® para sus protecciones solares, usted también podrá controlar remotamente todos los sistemas motorizados con Somfy que tenga en su casa (toldos, cortinas, persianas y más…).


TOLDO

ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO


CORTINA

ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO


CELOSÍA

ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO


PUERTA

ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO


 

Suscríbete a nuestro Newsletter y te regalamos un cupón del 10% de descuento en tu primera compra!