CELOSÍA

El límite es la imaginación



¿Qué es una celosía?

Son tabletas o barras que, por sus características se convierten en elementos arquitectónicos ideales para su instalación en construcciones con requerimientos específicos sobre ventilación. Iluminación, diseño o ahorro de energía. También son conocidas como louver.

Son utilizadas en un sin número de aplicaciones de movimiento de aire, sobre todo como toma y extracción de aire en sistemas de ventilación, así como en cerramientos de fachadas exteriores de los edificios a la vista del público., patios, terrazas, galerías, marquesinas, tejadillos, naves industriales, entre otros.

Perfectas para revestimiento de fachadas creando un estilo vanguardista; instaladas en forma de muro cortina o fachada ventilada.

Gracias a su elegante diseño, pueden conseguir resultados espectaculares, solo basta elegir el motivo para obtener la protección solar y el impacto visual deseados.

Cuenta con grandes ventajas:

  • Instalación fija o móvil
  • Regulación ángulos de inclinación
  • Orientación horizontal y vertical
  • Producto de alta durabilidad
  • Regulación manual o motorizada
  • Facilidad de instalación y limpieza debido a la ausencia de tornillos

¿Qué beneficios aporta una celosía?

Con la aplicación e instalación de celosías en una edificación se derivan múltiples beneficios de los cuales se destacan los siguientes.

Protección solar
El ángulo de inclinación que se les da a las celosías logra obstruir a los rayos del sol aportando sombra a los espacios

Privacidad
Las tabletas se colocan de tal manera que desde el exterior sea imposible observar hacia adentro concediendo Intimidad en los espacios, pero desde el interior se logra tener visibilidad al exterior.

Control de luz
Las celosías móviles cuentan con la posibilidad de regulación desde abrir  hasta cerrarse completamente, logrando la manipulación de luz solar de radiante a obscuridad total dependiendo en grado de apertura de la celosía.

Renovación de aire
La apertura que se tiene entre cada celosía permite el flujo continuo de entrada y salida de aire, obteniéndose en el interior siempre aire fresco y limpio.

Ahorro energético
La sombra que proyecta la celosía al interior consigue un descenso de la temperatura manteniendo un clima confortable evitando utilizar aparatos eléctricos para lograr este fin y su consecuente ahorro de energía.

Fácil instalación
Las celosías fijas están ausentes de tornillos y su instalación es tan sencilla que se logra en dos sencillos pasos fijar y clipar (enganchar), facilitando el montaje en obra y reduciendo considerablemente sus tiempos de construcción.

Resguardo de lluvia
La inclinación de las tabletas logra obstruir la entrada de lluvia directa a los espacios sin renunciar a la visibilidad exterior luz y aire fresco.

Seguridad interior
Fuerte bloqueo y resguardo de accesos, otorgando confianza además un estado de bienestar.

Resistencia al viento
La inclinación de las tabletas logra la obstrucción y moderación de la intensidad del viento directo.

Manejo automático

Las tabletas son regulables y el accionamiento de la inclinación se logra con la integración de un pistón que desempeña la acción de apertura/cierre, controlado por un emisor radio. Un toque impresionante y moderno.


¿Cómo funcionan las celosías?

Las celosías cuentan con las mismas posibilidades de aplicación pero funcionan de tres formas diferentes fijas, móviles manuales y móviles motorizadas.

1. Fijas

Como su nombre lo dice las tabletas no se pueden regular, solo se instalan con el ángulo de inclinación requerido previamente por el arquitecto y actúan de manera funcional, Es decir se define cuál es su aplicación principal y que se quiere lograr con su instalación.

2. Móviles Manuales

Las tabletas son regulables y el accionamiento de la inclinación o poder abrir/cerrar por completo las tabletas se logra mediante una manivela de comando.

3. Móviles Motorizadas

Las tabletas son regulables y el accionamiento de la inclinación se logra con la integración de un pistón que desempeña la acción de apertura/cierre, controlado por un emisor radio.


¿Cuántos modelos de celosías tiene Persax México?

Persax México cuenta con 10 modelos diferentes dependiendo de cual sea la forma de instalación (fija o móvil):

Fijas

  • Afrodita
  • Atalanta
  • Diana
  • Cibeles
  • Bella
  • Vita

Móviles

  • Levate 120
  • Levate 210
  • Levate 300
  • Levate 400

d_acabados

d_guia_medicion

 

COMPRA YA
Suscríbete a nuestro Newsletter y te regalamos un cupón del 10% de descuento en tu primera compra!